Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
8 Agosto 2019
Registrarse

Identificados genes que podrían ayudar a crear aves de producción más resistentes a las enfermedades.

image
Un grupo de investigadores de han utilizado una técnica innovadora para estudiar la respuesta inmune innata al virus de la enfermedad de Newcastle en dos razas aves de producción. En el estudio, los investigadores encontraron que un conjunto de genes expresados ​​diferencialmente en dos razas de aves de producción pueden combatir, en diversos grados, la enfermedad de Newcastle, un virus que dificulta la producción avícola en todo el mundo.
 

España reduce un 32,4% las ventas de antibióticos veterinarios

image
El consumo total de antibióticos veterinarios se redujeron un 32,4 % entre 2014 y 2017. Así lo revela el análisis de los últimos datos recogidos en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS). Estas cifras confirman la tendencia decreciente registrada en los últimos años.
 

Si sector avícola alemán no se autorregula para reducir el uso de antibióticos, el gobierno impondrá drásticas medidas.

image
El Parlamento federal alemán ha aprobado recientemente el Informe de Evaluación sobre el uso de antibióticos en el sector ganadero alemán presentado por la ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner. La ministra elogió el avance logrado, aunque al mismo tiempo dejó claro que espera que el sector intensifique sus esfuerzos para reducir al mínimo el empleo de dichos medicamentos en el engorde animal.
 

Ganso ibérico con sabor a dehesa.

image
¿Quién se ha imaginado alguna vez una granja avícola en un parque natural? Pues es precisamente esta ambiciosa idea, este concepto respetuoso con el medio ambiente y esta curiosa visión la que ha convertido al proyecto denominado Ganso Ibérico de Dehesa en una iniciativa pionera en España.