24 de Enero de 2019

Perspectiva global para la avicultura en 2019

image
Perspectiva global para la avicultura en 2019: La avicultura es la fuente de proteína con mayor crecimiento en la historia de la humanidad, la carne de ave está en vías de convertirse en la carne con mayor consumo mundial. En 2019 la producción global de aves de corral, carne de cerdo y carne de vacuno de 2019 crecerá en aproximadamente 1 millón de toneladas. Se espera que la avicultura experimente un fuerte crecimiento en mercados clave. 

El nombre sí importa: de EXPLOTACIÓN a GRANJA y otros 7 cambios que se avecinan para las granjas avícolas en 2019.

image
Conozca los 8 cambios principales que está preparando el Ministerio de Agricultura Español para el sector avícola.

Los nuevos hábitos de consumo y el Brexit, principales retos del sector avícola español en 2019

image
La Federación Avícola Catalana (FAC), señala el Brexit y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo como los principales retos que tendrá que afrontar el sector avícola durante 2019. En lo que respecta a los huevos, durante el 2018 se estabilizaron. En cuanto a la carne de ave, los precios se han situado por debajo de los del 2017. Con estos precios a la baja, las integradoras de mayor dimensión han sufrido menos que las de menor tamaño. 

Bajos precios de las materias primas y bajos precios para la carne, tendencias para la próxima década.

image
Los bajos precios de las materias primas han llegado para quedarse. Actualmente ya hay más personas en el mundo que mueren por obesidad que por hambre. Tres factores han comportado que las expectativas para la próxima década sean de estancamiento en el precio de los alimentos.