Según ha hecho público recientemente, la firma
Cargill Inc
, que recientemente adquirió Agribrands,
-ver noticia publicada-
ha anunciado una nueva compra. En este caso se trata de la firma de Nicaragua Tip Top Industrial, el mas importante productor de pollos de este país centroamericano.

———————————————–

Tip Top tiene una cuota de mercado del 65 % de la producción nacional, contando con 1.200 empleados y comercializando tanto pollos enteros como despieces, bien con esta misma marca o bien con la de “El Mejor». La firma fue fundada por la familia Rosales Lacayo a fines de los años 50.

Según Fernando Jurado, Director en Centroamérica de la División de carne de ave de Cargill, Tip Top es una excelente firma que les ayudará a convertirse en el líder en la zona para la distribución de carne de ave. Con su ayuda se espera que Tip Top aumente su eficiencia en la introducción de nuevos productos, aparte de que así se les abre la puerta en el campo del suministro de granos y la alimentación animal en Nicaragua.

Esta adquisición complementa las realizadas en 1999 por Cargill de las firmas Cinta Azul, de Costa Rica, y Perry, de Guatemala, con las cuales la multinacional norteamericana se convierte en el principal procesador de aves y la segunda compañía avícola de Centro América.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario