Comparte

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte establece que el sistema de producción no influye en los niveles de vitaminas A y E
———————————————–
Según el estudio «Comparison of fatty acid, cholesterol and vitamin A and E composition in eggs from hens housed in conventional cage and range production facilities», llevado a cabo por el Dr. Kenneth Anderson de la Universidad de Carolina del Norte, no existen diferencias nutricionales entre los huevos producidos en jaula y los producidos en sistemas alternativos, a pesar de que a menudo el consumidor percibe los de gallinas criadas en estos últimos como nutricionalmente mejores.

El estudio, realizado con más de 400 pollitas de estirpe Hy-Line Brown, con el mismo sistema de recría y análisis en 4 laboratorios diferentes. Los resultados no mostraron influencia del sistema de produción ni en los niveles de vitaminas A y E. Sin embargo, los niveles de B-caroteno fueron mayores en huevos de sistemas alternativos, lo cual puede contribuir la color más oscuro de la yema de estos. Tampoco se encontraron diferencias en el contenido de colesterol, que curiosamente fue menor del esperado.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario