Comparte

norelNorel presentó nuevos datos sobre Ecobiol en el último Symposium Europeo sobre nutrición avícola que tuvo lugar en Postdam, Alemania (Agosto 2013). Se trata de una nueva prueba de la eficacia de ECOBIOL. El objetivo de la prueba fue determinar si la adición de esporas de Bacillus Amyloliquefaciens (ECOBIOL) al pienso podría tener un efecto beneficioso sobre los rendimientos productivos de pollos de engorde.

La prueba se llevó a cabo en una granja comercial situada en la zona norte de España con 211,000 animales alojados bajo condiciones normales en 10 naves. Se controlaron: crecimiento, consumo y mortalidad durante las fases de inicio, crecimiento, engorde y terminación. En el grupo experimental se añadió ECOBIOL a razón de 1 Kg/t. Se observó que con un mejor índice de conversión (1.98 vs. 2.06) el mismo peso final se obtenía 2.5 días antes (46.97 vs. 49.45) con ECOBIOL.

Esto supuso un mejor EPEF (259 vs. 242). Estos mejores rendimientos con ECOBIOL se explican por su efecto sobre la producción de enzimas y ácido láctico, su efecto positivo sobre el sistema inmunitario o la mejora de la vitalidad.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario