El pasado 1 de enero se publicó en el BOE el Plan de Seguros 2013. Para las líneas y riesgos no comporta grandes cambios, aunque se revisan los criterios de asignación de subvenciones para adecuarlos al presupuesto, que esta vez es de 200 millones de euros. Sin embargo, no necesariamente se ven recortadas las ayudas a todas las líneas, ya que lo que se ha pretendido es priorizar unas líneas y módulos –aumentando la dotación en las básicas- y bajar la subvención en otras. Otras de las novedades es que los primeros 60 euros no serán subvencionables, que para las líneas de retirada y destrucción se concederá una subvención única por especie para todas las comunidades autónomas, que se elimina la subvención por explotación y que la subvención por renovación de contrato se rebaja y queda fijada en un 3%.

Consultar la Orden AAA/51/2013, de 21 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación en ganado aviar de puesta, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

Consultar la Orden AAA/49/2013, de 21 de enero, por la que se definen las explotaciones asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía, las fechas de suscripción y el valor unitario de los animales en relación con el seguro de explotación en ganado aviar de carne, comprendido en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario