Comparte

Los productores tendrán que invertir en nuevos sistemas de aturdido en los próximos 12 meses para cumplir con la última reglamentación europea
———————————————–
Los productores de ganso y pavo tendrán que invertir en nuevos sistemas de aturdido en los próximos 12 meses para cumplir con la última reglamentación europea en relación con el sacrificio.

La llamada Protection of Animals at the Time of Killing Regulation -Reglamento para la protección de los animales en el momento del sacrificio- entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y limitará la dislocación del cuello a aves de menos de 5 kg si se utilizan métodos mecánicos. La dislocación manual sólo se autorizará en las aves de menos de 3 kg, hasta un máximo de 70 aves por día.

La mayoría de los gansos y los pavos superan estos límites de peso y tendrán que ser aturdidos con técnicas como la descarga eléctrica, dijo Richard Griffiths, del Consejo de Avicultura Británico, en una reciente reunión de productores de ganso del Reino Unido. El departamento del Reino Unido responsable de la política y regulaciones sobre el medio ambiente, alimentación y asuntos rurales (DEFRA) ha dicho ya que no habría excepciones para los operadores más pequeños, por lo que los productores de gansos deben presentar al Gobierno su propio código de buenas prácticas en lugar de esperar a que este se lo imponga, aconsejó.

Por su parte, el técnico de la Humane Slaughter Association Jade Spence ha declarado que el aturdimiento eléctrico era un método eficaz para pollos y pavos, pero que es poco probable que sea adecuado para las aves acuáticas como los gansos, debido en parte a las propiedades de resistencia de la cabeza, incluyendo sus plumas.

El presidente de los productores británicos de gansos, Eddie Hegarty, aseguró que la mayoría de los grandes productores comerciales de gansos, lo que representa alrededor de un tercio de la producción, ya estaban utilizando el método de aturdido, pero que la mayoría de los productores más pequeños todavía hacían la dislocación del cuello, y que para ellos estos nuevos equipos serán un coste bastante importante.

Documentos relacionados: informe sobre prácticas de sacrificio en mataderos (DG SANCO).

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario