Comparte

Una nueva alerta sobre un brote de salmonela ha sido activada por el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades CDC de los EEUU. El CDC de Atlanta aconseja que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre producidos por Gravel Ridge Farms, que han sido vinculados a un brote multiestatal de infecciones por Salmonela.

Gravel Ridge Farms retiró del mercado los paquetes de una docena y de 2,5 docenas de huevos en envases de cartón.

cage-free-gravel-ridge-farms

Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee.

Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Enteritidis vinculado a los huevos de Gravel Ridge Farms.

Hasta la fecha se han reportado 14 personas infectadas por la cepa Salmonella Enteritidis del brote en Alabama y Tennessee. Dos personas han sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte. Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 10 de julio y el 7 de agosto del 2018. El 8 de septiembre del 2018, Gravel Ridge Farms retiró del mercado los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, porque podrían estar contaminados con Salmonella.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario