Comparte

SAT COPABA ha inaugurado recientemente un nuevo centro de inseminación artificial de conejos para modernizar sus anteriores instalaciones y adaptarse a la nueva normativa, convirtiéndose en uno de los primeros centros de este tipo homologados.

———————————————–

El pasado 26 de junio tuvo lugar en Avià -Barcelona- la inauguración de un nuevo centro de inseminación artificial de conejos, SAT COPABA, perteneciente al grupo Palau y que tiene como objetivo cubrir la demanda de dosis de semen existente en la zona. Aunque esta empresa lleva ofreciendo sus servicios de inseminación desde ya hace varios años, su cada vez mayor actividad así como la nueva normativa de la Generalitat de Cataluña -Orden del 25 de mayo sobre ordenación y regulación de los centros de recogida de esperma publicada en el DOGC del 10 de junio de 1998- hizo necesario disponer de un nuevo centro adecuado a sus necesidades.
El coste de estas nuevas instalaciones ha sido de más de 20 millones de pesetas, convirtiéndose en uno de los primeros centros homologados según esta nueva normativa.

Durante el acto inaugural se realizó una jornada de puertas abiertas para mostrar las instalaciones, reuniendo a un gran número de asistentes procedentes tanto del sector cunícola como de diversas instituciones y organismos de la comarca.
Pocos días antes de su inauguración tuvimos la oportunidad de visitar estas instalaciones y los interesados pueden consultar en el número de Junio de CUNICULTURA el reportaje en el que explicamos sus principales características.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario