Comparte

La Comisión negociadora del Convenio Colectivo de las Granjas Avícolas y Otros Animales -entre los que se encuentra, por ejemplo, el conejo- se reunió el pasado diciembre para avanzar posiciones sobre las propuestas de la patronal y trabajadores. En la reunión se debatieron los artículos 5, 6 y 36 del Convenio: estructura y reglas de concurrencia de convenios -negociación del convenio sectorial, ámbito temporal del mismo y facultados de la comisión paritaria, respectivamente-, así como la subida salarial.
La parte sindical propone que el Convenio se firme por dos o tres años, debiendo recordar que la vigencia del anterior era del 2008 al 2010. La comisión negociadora se reuniá de nuevo este mes para ir concretando las posiciones de consenso. CCOO y UGT intentan acelerar la firma de los convenios colectivos pendientes, que definen como «bloqueados», entre ellos el de granjas avícolas, y han anunciado una campaña de acciones en varios sectores para reactivar las negociaciones.

Etiquetas:


Comparte

6 comentarios

  1. si, es correcto.
    Tienes que ir al conveniopublicado en el BOE Num,302 Martes 16 Diciembre 2008, dentro de este al artículo 21. Complemento personal en te esplica porque ya no cobra ese concepto.
    Espero que te se de ayuda.

  2. hola queria consultarle que mi marido hace 4 años que trabaja en una grana de ponedoras (aviapicola) y queria saber cual es el convenio porque le estan liquidando mal las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario