Comparte

ventilador-muntersEl objetivo de Munters es conseguir soluciones sostenibles y eficientemente energéticas que ofrezcan beneficios tanto económicos como medioambientales. Por ello, y de conformidad con la Directiva europea 2009/125/CE de diseño ecológico ErP, Munters ha desarrollado la nueva línea de ventiladores de nueva generación EDC18HE y EDC24HE. Estos equipos pertenecen a la nueva generación de ventiladores robustos, fiables y de gran eficiencia energética, ideales para ofrecer una gran capacidad de flujo de aire con un bajo consumo energético.

El nuevo diseño de esta serie de ventiladores consta de un único alojamiento redondo formado por el transportador de aire (venturi) y un cono de descarga en el lado de salida. En el interior del alojamiento, la hélice de tres palas está fijada, directamente, al motor eléctrico, montado sobre los rectificadores de flujo de aire.

Durante los meses de invierno, cuando la ventilación está funcionando a su capacidad mínima, las naves avícolas pueden sufrir problemas de estratificación del aire. El aire cálido se aloja en la parte superior de la nave, ya que este aire es menos pesado que el fresco. Los ventiladores recirculadores son la solución ideal para conseguir que el aire cálido se dirija hacia la zona inferior de la nave donde se alojan los animales. Esta solución ayudará a reducir los costes de calefacción y a mantener secas las camas.

La nueva generación de ventiladores recirculadores de Munters reduce el consumo energético, aproximadamente, un 30% en comparación con la serie estándar, y mejora la calidad del aire evitando la condensación y la estratificación del aire.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MUNTERS

  • Färögatan, 33
  • Kista
  • (SUECIA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario