gallina-utreranaEn los últimos días del mes de diciembre se ha celebrado en Utrera la undécima edición de la Feria de la Gallina Utrerana, un evento que en poco más de una década se ha convertido en la muestra avícola más importante de todo el territorio nacional. Hasta la localidad sevillana de Utrera se desplazaron profesionales procedentes de toda la geografía española, según publica ABC.

Juan Manuel Sánchez Ocaña, presidente de la asociación nacional de criadores de gallinas utrerana, ha declarado que la de 2014 ha sido una edición a la que ha asistido numeroso público: "hemos crecido tanto en los últimos años que no tenemos la suficiente capacidad para dar respuesta a todas las solicitudes que nos llegan", asegura.

Este año se han dado cita en las instalaciones de la Caseta Municipal más de 1.500 animales. Es una muestra organizada por el Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa del Gallo Combatiente Español, la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, y el Club Deportivo de Criadores del Palomo Ladino Sevillano. Las aves participantes son todas las razas y variedades de gallinas, además de aves palmípedas, pavos y pintadas y especies silvestres.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario