Comparte

plantaresEl Ministerio holandés de Asuntos Económicos ha aprobado oficialmente el sistema de inspección plantar Meyn como sistema de inspección de lesiones plantares en los mataderos avícolas holandeses. Esta aprobación permite eliminar el muestreo manual, el análisis y la presentación de informes de las lesiones plantares por manada. El sistema de inspección de patas fue desarrollado en estrecha colaboración con WUR Livestock Research (Universidad de Wageningen) . WUR Livestock Research y Meyn I + D realizaron varias pruebas de validación en diferentes mataderos en los Países Bajos. Basado en el informe de evaluación final de WUR y en las reuniones con el Ministerio, NEPLUVI y Nvwa, el secretario de Estado de Economía ha otorgado la aprobación oficial.

En muchas instalaciones de procesamiento la vigilancia de las lesiones plantares se realiza de forma manual con la verificación de dos muestras aleatorias de 50 metros cada una. Un empleado especialmente entrenado para ello le da una puntuación a la planta, pero esta comprobación manual puede dar lugar a inconsistencias en la clasificación como resultado de la interpretación humana. Además, el tamaño de la muestra es demasiado pequeña para dar una buena representación estadística de la manada.

Situado en la línea de sacrificio, el sistema de inspección de la lesión plantar Meyn detecta automáticamente la presencia de lesiones a través de la imagen digital. El software de control clasificará la planta en una de las tres clases posibles, según la clasificación de Bienestar Animal sueca, que se basa en el color y el tamaño de la lesión. Todos los datos de las manadas se almacenan en una base de datos, que puede ser utilizada para la creación de informes.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario