Actualmente, la enfermedad se trata con antimicrobianos o con vacunas derivadas del parásito vivo, dos opciones que tienen problemas, porque la de los antimicrobianos puede generar resistencia y la de la actual vacuna resulta cara para usarla a gran escala
———————————————–
Científicos británicos están desarrollando un nuevo tipo de vacuna para proteger a los pollos contra la coccidiosis, el parásito más importante de estas aves en todo el mundo. Esta nueva vacuna está basada en una proteína del parásito que causa la coccidiosis (Eimeria tenella) en lugar de estar derivada de una parásito vivo y podría ser producida a gran escala.

Los científicos han descubierto que moléculas de proteínas son secretadas en la superficie del parásito que provoca la coccidiosis, lo que permite que estas moléculas ataquen e invadan las células del intestino de los pollos. También han detectado que cuando estas moléculas se purifican y se inoculan en los pollos, una de las moléculas proporciona a los pollos protección contra la enfermedad.

Actualmente, la coccidiosis se trata con antimicrobianos o con vacunas derivadas del parásito vivo. Las dos opciones tienen problemas, porque la de los antimicrobianos puede generar resistencia y la de la actual vacuna resulta cara para usarla, a gran escala, de manera preventiva. La investigación se ha llevado a cabo por el Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC), the Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC), the Medical Research Council (MRC) and the Wellcome Trust.

Leer comunicado (en inglés)

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario