Comparte

nutraveLa empresa toledana Nutrave, integrada por matadero, sala de despiece y elaborados avícolas, continúa invirtiendo en la parte más técnica de su negocio. Por ejemplo, una de las maquinarias que usan en su actividad tiene la función de facilitar la entrada del cazo que extrae el paquete intestinal, y les está permitiendo una mayor versatilidad a la hora de sacrificar a los pollos y gallinas, que tienen características diferentes. Así, Nutrave está actualmente inmersa en un proceso de modernización de esta parte del matadero, la sección del eviscerado. En concreto dispondrán de una nueva broca que posibilitará un corte de la parte trasera del ave para proceder a eviscerar; el resultado es más limpio y con menos problemas sanitarios por contaminación. La máquina, de la marca STORK, ya ha sido pedida y la recibirán en pocos días.

Otro de los temas a abordar durante este año 2014 es la obtención de la ISO 22.000. Esto conllevará la incorporación de un programa para la lectura del código de barras, que se podrá realizar a través de un PDA.  El año pasado ya comenzaron las inversiones con una importante reforma del área de clasificado. Durante el recorrido que realiza la canal por el matadero, tras el túnel de oreo pasa al calibrado –lugar donde se pesan las aves según su uso, venta o despiece-, y es en esta sección donde se han adquirido más líneas pesadoras que servirán para pesar mejor y aumentar la velocidad de cadena, puesto que ahora disponen de una mayor precisión y pueden separar las aves según rangos de peso, afinando más con los gramos.

Otro tema estratégico ha sido la adquisición de la fábrica de pienso el año pasado para cerrar el círculo en el negocio avícola. Durante este año se ha terminado de adaptar el complejo, que antes funcionaba para piensos de cerdos. Con esta fábrica, Nutrave ha conseguido que casi la totalidad del pienso que alimenta a sus aves sea de producción propia. En total, las inversiones realizadas a lo largo del año rondarán los 500.000 euros, de los que 350.000 irán a parar a su sala de eviscerado.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRAVE, S.A.

  • Ctra. CM-4003, Km 12
  • BARGAS
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario