Comparte

nutrecoHace poco menos de un año que Nutreco, la multinacional holandesa centrada en la nutrición animal, indicaba que estaba analizando la continuidad de su presencia en España y Portugal, tema del que AVICULTURA.COM informó el año pasado.

Ahora ya parece que se haya tomado una decisión sobre ello al indicar la empresa, en un comunicado de prensa, su intención de desinvertir en su negocio de piensos y carne de ave y de cerdo en España y Portugal para acercarse al crecimiento de sus negocios y mercados claves, en concreto, la nutrición animal y la alimentación para acuicultura, con la mirada está puesta en nuevos mercados, como los asiáticos.

La actividad del grupo en la península ibérica está centrada en la sociedad Nutreco España, el cual participa en distintas empresas, entre ellas las unidades de negocio puestas ahora en venta: Nanta – producción de piensos -, Sada – integración avícola – e Inga Food – integración porcina -, junto a su filiales portuguesas en torno a Nutreco Portugal, S.G.P.

Todas estas empresas son líderes destacados en sus respectivos sectores y así, Sada cuenta con una proporción algo superior al 25 % de la carne de pollo producida en España, con un volumen en pasado 2012 de 274.000 toneladas. Hasta el verano de ese año era proveedora de carne de pollo de los supermercados Mercadona, que luego ha ido dejando gradualmente. En todo el país el grupo posee 9 mataderos y centros de despiece de aves, incluyendo producción de elaborados y precocinados frescos de ave, que se proveen de las as plantas de incubación y los correspondientes criaderos integrados en Sada Producciones Ganaderas.

Por otro lado, en el ejercicio 2012 el grupo Nanta, entre sus 20 fábricas,  facturó casi mil millones de euros por su producción de cerca de 3 millones de toneladas de piensos, de las cuales un 60 % fue destinado al mercado libre. La empresa integra el la cría y engorde de cerdos de Inga Food, con una producción de 800.000 cabezas al año. Cabe recordar, además, que apenas 5 años atrás -en el 2009 -, Nanta adquirió el negocio de piensos de Cargill en España y Portugal, que en aquellos momentos una producción de unas 700.000 toneladas entre sus 12 fábricas.

La presencia de Nutreco en España se completa con Skretting España, fabricante de piensos para peces y animales de compañía y Trouw Nutrition España dedicada a la elaboración de premezclas y otras especialidades para nutrición animal.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NANTA, S.A.

  • Ronda de Poniente, 9
  • Tres Cantos
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario