Holding de empresas de Nutreco España
Comparte

nutreco-espanaNutreco está intentando por todos los medios no malvender sus negocios de alimentación animal en España –que implicaría que empresas como SADA o Nanta pasarían a nuevas manos-, por eso está siendo tan largo el proceso de transición. Desde que admitiera en julio de 2013 que se planteaba esta posibilidad de venta, han sido varios los medios que han especulado sobre quiénes serían los compradores. Se han barajado nombres como el Grupo Cerberus o el Permira, pero la compañía ha reiterado en varias ocasiones que aún está abierta a todas las opciones.

El responsable del área de inversiones, Jurgen Pullens, declaró a www.AVICULTURA.com a finales del año pasado que aún estaban estudiando “las mejores opciones para facilitar el crecimiento y el desarrollo del negocio de piensos compuestos y el avícola en España”, y que por el momento no podían comunicar nada en concreto. Ahora, y tras las noticias publicadas en prensa sobre la hipotética transacción, Nutreco se ha apresurado a emitir un comunicado en el que reconoce que el proceso está tomando más tiempo del previsto, y la razón que esgrime es que persigue “valorización justa que reconozca su posición en el mercado y el potencial que tienen estos negocios”. Por eso, concluye que “continuamos considerando todas las opciones” para servir a los intereses de los accionistas.

Para apoyar estos argumentos, Nutreco ha difundido las cifras de resultados del primer trimestre de 2014, comparándolas con las del primer trimestre de 2013. En este sentido, ha resaltado los mayores volúmenes en ventas en alimentación para peces -26%-, aunque la facturación en alimentación animal los resultados eran “ligeramente superiores” el año pasado respecto al actual (-4,6%). Según el informe presentado, Nutreco espera que los resultados de la primera mitad del año 2014 sean “claramente mayores que la de 2013”, cifras que hará públicas el próximo 24 de julio. Por lo pronto, en este periodo ya ha obtenido unos ingresos en las operaciones continuadas de 853 millones de euros, lo que supone un 8,4% más respecto al mismo trimestre del año pasado.

Respecto a sus negocios de carne de pollo y alimentación animal en España y Portugal, el informe asegura que han tenido “un buen primer trimestre” gracias a “su posición de líderes en el mercado y a la recuperación de la economía española”. Sada, por ejemplo, obtuvo en 2013 una facturación de unos 600 millones de euros, lo que supone un pequeño descenso en las ventas del 2,3% si las comparamos con las de 2012. También cayó el año pasado la producción de carne de pollo en casi un 4%, pero que se compensó con un aumento en la de pollo en canal (un 0,4% más) y para despiece (un 2,9% superiores), según cifras de Alimarket. Nutreco ha informado de que durante este año continuará expandiéndose por Latinoamérica, Rusia, Asia y África. En este sentido, los resultados se han visto, por ejemplo, en las ventas en el exterior de Sada, que ya se potenciaron durante todo el año pasado con nuevos países de destino.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario