Comparte

oblancaEl grupo avícola encabezado por Comercial Oblanca, con sede en Onzonilla (León), está llevando a cabo importantes mejoras en su proceso operacional y en su logística, como por ejemplo la utilización de aparatos de radiofrecuencia que les permitirá tener la total trazabilidad del pollo desde la granja. Estos avances continúan en la línea del plan inversor que el grupo llevó a cabo de 2010 a 2012. Hasta el año pasado, el objetivo era mejorar los procesos fabriles, maquinaria e infraestructura logística, y para ello se invirtieron 5 millones de euros, más otro millón aportado en 2012. Este año, según ha informado la compañía a Selecciones Avícolas, el total presupuestado ascenderá a 750.000 euros, destinados en buena parte a la ampliación y mejoras del almacén frigorífico, que pasa a tener 500 m2 más. Las obras finalizaron durante el pasado mes de abril.

Gracias a este plan inversor también han nacido nuevos productos, como los nuevos marinados de pollo que se incorporaron al catálogo el año pasado para responder a las demandas del mercado. Este año también ha habido novedades en la gama de empanados con dos productos: Cordon bleu de Pollo y Palomitas de Pollo (jugosos bocados de solomillo de pollo con un empanado crujiente).

En este contexto inversor, Oblanca volvió a aumentar sensiblemente su actividad en 2012. Así, su sacrificio de pollo creció un 10%, hasta las 23.900 t (21.737 t en 2011). Su volumen comercializado se repartió entre canal (14.901 t) y despiece (6.488 t), destacando el volumen de despiece envasado (4.167 t), con un incremento del 21%. Asimismo, sus elaborados frescos se situaron en 292 t (259 t en 2011). En términos financieros, Oblanca obtuvo una facturación de 66,34 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al ejercicio previo (61,99 millones). En estos datos se incluye su actividad como fabricante y distribuidora de productos congelados, negocio que supone el 20% de sus ventas. En esta línea, distribuye por Castilla y León los productos de la comercial para hostelería Grupo Topgel, en la que participa con un 10%.

Comercial Oblanca, con un plantilla de 249 trabajadores, es la cabecera de un grupo de avicultura integral donde se incluye el 75% de Ibérica de Multiplicación Aviar (incubación de huevos y obtención de pollitos), Crave Integraciones (engorde de pollos), y Hermanos Oblanca, propietaria del matadero y sala de despiece del grupo.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO OBLANCA

  • Ctra. Caboalles, Km. 2,800
  • SAN ANDRES DE RABANEDO
  • León (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario