Comparte

OPTIMIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE INCUBACIÓN MEDIANTE EL CONTROL DE LOS PARÁMETROS AMBIENTALES
Philippe Boxho
Petersime
philippe.boxho@petersime.com

Resumen Conferencia impartida por Philippe Boxho, de Petersime, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el miércoles 9 mayo a las 16:15

Incubar huevos es un proceso biológico complejo. Hay que poner en orden muchos parámetros físicos para crear el ambiente óptimo para los embriones. Las investigaciones indican que los factores más importantes durante la incubación son la temperatura, los niveles de CO2/O2, y la humedad.
· El nivel de temperatura es el parámetro más importante. Pequeños incrementos o disminuciones de temperatura pueden afectar de una forma muy importante al desarrollo del embrión, tanto como a resultados de nacimiento e inclusive a resultados de campo.
· Los niveles de CO2 y O2 influyen en el índice de crecimiento y en el desarrollo del sistema cardiovascular de los embriones.
· Los niveles de humedad del aire que envuelve los huevos influyen a que el huevo pierda más o menos peso.
Otras variables también pueden influir la incubación. Hablamos de sonidos, de la luz, de la posición del huevo, de ondas electromagnéticas etc… Los científicos están en estudio de todos estos parámetros para demostrar su importancia.
Cada huevo es único. Factores como el tamaño, la porosidad de la cáscara y la superficie de los poros pueden variar influida por la genética y son determinadas por el tipo de la madre, su edad etc… Cuando una madre pone huevos, crea instintivamente la temperatura, el nivel de oxigeno y de humedad ideales para el ambiente más adecuado
alrededor de sus huevos. En el sector industrial, la carga única también nos permite crear el ambiente ideal en cada ciclo del desarrollo del embrión.

Descargar presentación impartida: «Optimización de los resultados de incubación mediante el control de los parámetros ambientales«

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PETERSIME NV

  • Centrumstraat 125
  • Zulte
  • OLSENE (BELGICA)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario