Comparte

Big-DutchmanEl pasado 14 de marzo otra nueva granja de broilers ha sido inaugurada por Big Dutchman en el término de Maello -Cuenca-, del tipo de las que últimamente está montando en todo el país. Así se continúa la serie de la última puesta en marcha el pasado septiembre en Cortes -Navarra-, objeto de un amplio reportaje posterior en el número de febrero de este año de SELECCIONES AVÍCOLAS.

La nave inaugurada ahora pertenece a los hermanos Tomás y Miguel Ángel Ábalos, que gestionan la empresa Ábalos Real SLL, de Carboneras de Guadazaon, Cuenca, siendo la primera de las 6 que se proyecta construir, aunque la explanación para la segunda ya se ha realizado y el inicio de su construcción será inmediato.

La nave es de 129 por 15 m útiles, que para los 30.000 broilers que acogerá significa operar con una densidad incial de 15,5 pollos/metros cuadrados. Se trata de un edificio perfectamente aislado, provisto de cielorraso y contando con el experimentado sistema de ventilación tipo Combi Túnel, en el cual:

-La renovación mínima de aire -«de invierno»- tiene lugar por pequeñas ventanas en la parte alta de las dos fachadas principales, con extracción a través de 4 chimeneas y sus correspondientes ventiladores, situadas en la parte superior del eje de cubierta.

-La ventilación la máxima -«de verano»- se realiza a través de dos superficies de paneles evaporativos -coolings- de 18 m cada uno, con extracción mediante 12 ventiladores EM50 en el extremo opuesto de la nave.

La nave cuenta para la calefacción con dos quemadores de gas combustión exterior, de 10 kw de potencia nominal cada uno y 4 recirculadores de aire para asegurar la correcta distribución del aire caliente. El sistema también cuenta con una apertura de emergencia que en caso de fallo de suministro eléctrico, al elevarse la temperatura, abre todas las ventanas y las mariposas de cierre de las chimeneas, permitiendo una ventilación natural, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las aves.

En cuanto al resto del equipamiento, se cuenta con 4 líneas de comederos de platos y distribución de pienso por sinfín y 5 líneas de bebederos de tetina, con sus correspondientes suministros automáticos. Todo el sistema, tanto la parte de climatización como la de producción, está controlado por un ordenador ViperTouch y varias sondas de temperatura, de presión, humedad, dióxido de carbono, etc., lo que permite multitud de modos de control y ajuste, así como una exportación de datos y conexión online para control remoto.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario