Comparte

Ous Roig acaba de poner en marcha sus nuevas instalaciones de producción de huevos ecológicos en la comarca del Montsià (Tarragona), donde ha inaugurado una granja de 36.000 ponedoras, la de mayor tamaño existente en Cataluña y una de las mayores de España en esta variedad. De la mano de la empresa Cosma, Roig ha levantado tres naves para ponedoras ecológicas en el término municipal de La Galera. Desde aquí producirá más del 35% del huevo ecológico que se distribuye en Cataluña; esto es, en torno a un millón de huevos al mes.

Roig, fundada hace cuatro décadas por Agustí Roig y hoy dirigida por su hijo Agustí, ha sido un referente en la innovación y adaptación de la producción alternartiva de huevos a la evolución del mercado, anticipando tendencias del consumidor como demuestra la creación en 2012 de la marca registrada de huevos «gallinas felices».

Ous Roig - Gallinas felices

Ous Roig – Gallinas felices

La firme apuesta de Ous Roig por el huevo ecológico frente a otros métodos de producción como el campero se apoya en la convicción -y clara tendencia- de tener el favor del consumidor. De hecho, Agustí Roig manifestaba hace pocos días en una entrevista con la prensa local de Tarragona sus dudas respecto al método de producción campero; concretamente por tratarse de métodos muy extensivos en cuanto a superficie empleada y sostenibilidad: «Se trata de extensiones de terreno nunca utilizados por la gallina. No es necesario. Hay sistemas más sostenibles para poder obtener esta producción, con el bienestar del animal y con la sostenibilidad del entorno».

En cualquier caso, Roig ha sabido compatibilizar su producción a las demandas del mercado y de sus clientes. Hasta hoy -y bajo marca propia- toda su producción alternativa era de la categoría nº2 Plus Free. Aunque para otros clientes (Corte Inglés, Alcampo, Bon Preu o Condis), también produce huevos en alguna de las cuatro modalidades existentes: suelo (25%), campera (25), ecológica (10) y jaulas (40). Se trata de un sistema que ofrece al productor una perfecta escalabilidad para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Las nuevas instalaciones de Ous Roig se caracterizan por su versatilidad, que permite jugar con los tamaños de los lotes, de 12.000 aves por nave, así como por su sostenibilidad, al estar diseñadas para reducir el consumo energético y optimizar la eficiencia energética.

Ous Roig produce a diario 800.000 huevos hasta alcanzar los 23 millones de docenas al año. En sus instalaciones de Tortosa, Alcover, Horta de Sant Joan y La Galera trabajan 130 empleados y su facturación anual roza los 28 millones de euros.

Etiquetas:


Comparte

3 comentarios

  1. Producción Silvopastoril: Otra modalidad que podemos agregar como parte importante de la avicultura productiva que es amable con el medio ambiente, racionaliza los recursos y conserva imcolume el concepto de bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario