Partidos políticos piden que los comedores públicos solo se abastezcan de huevos libres de jaulas

Medios de información y partidos políticos se hacen eco de la última campaña de los grupos animalistas

El pasado mes de diciembre la organización animalista Equalia puso en marcha una campaña contra la empresa detallista Spar, presionándole para que dejara de vender en sus tiendas huevos de gallinas en jaula. Entre los argumentos esgrimidos por la organización, unas imágenes supuestamente grabadas en una de las granjas proveedoras de esa firma, ubicada en la provincia de Madrid, en la que se veían animales en mal estado y huevos con ácaros.

La información iba acompañada de una denuncia presentada en un juzgado de Gijón por uno de los fundadores de la organización, afirmando que habían recibido de forma anónima una memoria USB con ese contenido, identificando la granja, lo que se ponía en conocimiento de las autoridades por si resultara una infracción o delito.

Algunos medios de comunicación recogieron la noticia, entre ellos, las cadenas de televisión Telemadrid, en su programa Madrid Directo, y La Sexta, en Equipo de Investigación en su programa del 22 de enero pasado. En el mismo apareció anónimamente el activista que decía haber grabado las imágenes, quien explicó que accedió a la granja como trabajador infiltrado. El sector debe ser consciente de este problema, habitual en otros países: la creciente presencia de activistas en las granjas, a las que acceden tras presentarse como demandantes de empleo.

Las acciones de Equalia se han extendido también a los partidos políticos de izquierdas de distintas comunidades autónomas. Tomando como argumento contra la producción de huevos en jaula las imágenes del video citado, solicitan impulsar legalmente en su territorio la implantación de los huevos de sistemas alternativos en todos los comedores públicos. El tema ha sido tratado en varios medios de comunicación, entre los que algunos critican abiertamente la inoportunidad de esta propuesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario