Comparte

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) estudian la capacidad vasodilatadora de proteínas obtenidas de la clara de huevo. En un reciente artículo, demuestran que su estudio puede tener aplicaciones terapéuticas en la prevención y el tratamiento de la hipertensión arterial.
Un grupo del Departamento de Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha investigado, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM), la capacidad vasodilatadora de péptidos obtenidos tras la hidrólisis enzimática de proteínas de la clara de huevo. Así lo publica en su página web la misma UAM.
Los resultados obtenidos indican que algunos de los péptidos estudiados producen un efecto vasodilatador directo en las arterias de resistencia, llegando a producir en algún caso hasta un 70% de relajación. Además, los investigadores encontraron que la posición de determinados aminoácidos en la secuencia de los péptidos parece ser importante para el desarrollo de sus respuestas fisiológicas y para la activación de los distintos mecanismos que dan lugar al efecto vasodilatador.
Referencia bibliográfica:
Garcia-Redondo AB, Roque FR, Miguel M, López-Fandiño R y Salaices M. Vascular effects of egg white-derived peptides in resistance arteries from rats. Structure-activity relationships, en: J Sci Food Agric. 2010, 90(12), 1988-93.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario