Comparte

Más del 50% de los peruanos acude a estos establecimientos cuando decide comer fuera de casa, incluso por encima de los centros de comida rápida
———————————————–
Perú inaugura más de 8.000 pollerías en todo el país al cabo del año, y anualmente las franquicias se van extendiendo por el mundo, una muestra del alto consumo que existe de esta carne animal. De hecho, el pollo a la brsa es el plato favorito de los peruanos, tanto que es a este tipo de establecimientos al que acude cuando sale fuera de casa.

Según la Asociación Peruana de Avicultura, más del 50% de los peruanos se decide por las pollerías cuando sale a comer fuera del hogar, un porcentaje que está por encima de cevicherías y centros de comida rápida.

El pollo a la brasa es también un pujante sector económico. Las primeras franquicias peruanas de pollo a la brasa llegaron el año 2003 a Santiago de Chile. Luego siguieron Brasil y Estados Unidos, entre los años 2007 y 2008, respectivamente, y actualmente, el pollo a la brasa se disfruta en Argentina, Bolivia, Canadá, Ecuador, España e incluso Japón y China.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario