Pfizer Animal Health, una división de Pfizer Inc., multinacional farmacéutica, adquirió el pasado 19 de enero a Embrex, compañía pionera en la vacunación in ovo, por una suma aproximada de 155 millones de dólares.

Según declaraciones del presidente y director ejecutivo de Embrex, Randall L. Marcuson, «la compañía, fundada en 1985 en Carolina del Norte, fue pionera en el desarrollo y la aplicación de la tecnología de las vacunas in ovo, un progreso que mejoró considerablemente la consistencia y la fiabilidad de las vacunas en la industria avícola».

Con su compra por parte de Pfizer, Embrex se ha convertido en su subsidiaria. La empresa obtuvo unos ingresos de 52,5 millones de dólares en 2005.

Por su parte, con unas ventas, en 2005, de 2.000 millones de dólares de dólares, Pfizer Animal Health lidera la creación, el desarrollo y la comercialización de medicamentos y vacunas para todo tipo de animales. Sin embargo, desde que, en el año 2000, vendió su negocio de aditivos animales para dedicarse a productos más innovadores, Pfizer Animal Health no se ha dedicado al mercado avícola.

Según su presidente, Juan Ramón Alaix, «esta adquisición representa una oportunidad excelente para propulsar las tecnologías de innovación de Embrex, y, para Pfizer, es una oportunidad para reintroducirse en el mercado avícola».

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario