En sintonía con las nuevas tendencias de reducción en la utilización de antibióticos, Pfizer Salud Animal apuesta por una vacuna innovadora, la primera vacuna viva en el mundo basada en una cepa de Escherichia coli.

Poulvac E.coli es una vacuna viva, segura, de fácil aplicación por spray, para proteger a broilers y futuras ponedoras y reproductoras. Se puede aplicar a partir del día de vida. Es un nuevo concepto en vacunación contra E. coli, una vacuna viva que replica en forma limitada en el ave.

La vacuna está basada en una cepa de Escherichia coli 078, proveniente de un aislamiento realizado en broilers que sufrían de colibacilosis en el Reino Unido, que ha sido atenuada y modificada, presentando una vida limitada en las aves y en el ambiente, por la ausencia del gen AroA, que permite la síntesis de aminoácidos aromáticos. Poulvac E.coli ha probado ser efectiva generando protección contra serotipos 078, O1, O2 y O18. Por sus limitadas características de desarrollo es fácilmente diferenciable de las cepas de campo en laboratorio, utilizando medios de cultivo básicos.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario