La planta aumentará su producción un 40% en los próximos tres años
La multinacional farmaceútica Pfizer ha trasladado a su centro de I+D+i en salud animal de Vall de Bianya (ubicado en Olot, provincia de Girona) buena parte de la producción y de los proyectos de investigación que se llevaban a cabo en la ciudad británica de Sandwich y en Estados Unidos. Con esta incorporación, la planta aumentará un 40% su producción en un periodo de tres años, según las propias estimaciones de la empresa.
Esta planta de Olot ha sido propiedad de varias multinacionales y fue adquirida por Pfizer en 2010 en el marco de la compra de Wyeth. Ahora factura 75 millones de euros fabricando productos biológicos (vacunas) y farmacológicos (antibióticos, antiparasitarios y vitaminas) para animales de consumo doméstico, especialmente gallinas, pollos, cerdos y vacas. Ha logrado ya 15 patentes, y comercializa la primera vacuna frente a la gripe aviar.
El nivel tecnológico ha sido la mejor baza para la supervivencia de esta planta, a pesar de las sucesivas reestructuraciones que vive el sector de la salud animal. La planta se ha beneficiado también de la exportación a países de todo el mundo, incluso a Estados Unidos.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario