Comparte

El Broadcast Advertising Clearance Centre (BACC), organismo encargado de garantizar la veracidad de la publicidad televisiva en el Reino Unido, ha prohibido un spot de la Sociedad de Prevención de la Crueldad en los Animales (RSPCA) que denuncia el sufrimiento de los pollos y gallinas de las explotaciones del Reino Unido.
Por otro lado, las Normas de Higiene de producción de carne de pollo vigentes en el país van a experimentar una serie de mejoras.

———————————————–

El Broadcast Advertising Clearance Centre (BACC), organismo encargado de garantizar la veracidad de la publicidad televisiva en el Reino Unido, ha prohibido un spot publicitario de la Sociedad de Prevención de la Crueldad en los Animales (RSPCA) en el que se muestran imágenes de pollos y gallinas en diferentes edades, relatando como se seleccionan los broilers para conseguir un crecimiento rápido, lo que dicen que supone un grave sufrimiento para estos animales.
Según fuentes del BACC este anuncio tiene fines políticos, y a pesar de la prohibición del BACC se sigue viendo el spot en diarios, cines e internet.

Por otra parte, el Director de la Agencia de Seguridad Alimentaria británica (Food Standar Agency), John Kerbs, ha anunciado para el Febrero del 2002 la entrada en vigor de la nueva Normativa de Higiene de producción de carne de pollo en el Reino Unido.
Los cambios realizados están en la línea del plan diseñado para prevenir la entrada en la cadena alimentaria de carne avícola no apta para el consumo humano y reducir así el riesgo de adquisición por parte de los consumidores de alimentos contaminados con agentes causantes de enfermedades. Con ese fin se ha prohibido la producción y comercialización de aves sin vísceras.

www.redvya.com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario