———————————————–

Productores y mayoristas acordaron la semana pasada no fijar precios de referencia para la carne de pollo -aunque se siguen negociando compras- a la espera de que se normalice el mercado, según ha informado Joaquín Salvo, presidente de la Asociación Española de Lonjas. Salvo es también presidente de la Mesa del Pollo en la Lonja del Ebro (Zaragoza), por la que pasa la mayor parte del pollo que se comercializa en España.

Salvo explicó que los productores y comercializadores que acudieron a la subasta decidieron por unanimidad no reflejar el precio de sus transacciones en las tablillas, «en espera de las medidas que el sector va a tomar para reducir la producción o recuperar el consumo», dijo.

El presidente de las lonjas explicó que el pollo se ha vendido con normalidad. «Cuando las cosas se vayan normalizando», prosiguió Salvo, «se centrará más el mercado, y a lo mejor la
semana que viene o la otra partimos de una realidad de mercado. Entonces se reanudará la cotización».

Agregó que estas excepciones se dan una o dos veces al año por distintas circunstancias, como en Navidad, época en que descienden las rentas y las operaciones son poco relevantes, por lo que el mercado se deja sin cotizar.

El presidente de la Asociación Española de Lonjas considera que esta polémica de las dioxinas no durará mucho, aunque indicó que «normalizar un mercado que ha sufrido una convulsión como ésta tampoco es fácil, Cuesta un poco, porque ya no es lo que se ha dejado de consumir, sino lo que se ha seguido produciendo», lo que genera un excedente que tarda en eliminarse.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario