Comparte

sociedad-espanola-bienestar-animalAcaba de nacer la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (Seproba), la primera entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y técnico que estudia, promociona, estimula y difunde los conocimientos relacionados con la protección y el bienestar de los animales domésticos destinados a la producción, en la granja, durante el transporte o en el matadero. Seproba está constituida por expertos en el bienestar animal de todas las especies y todos los campos de la ganadería, transporte y mataderos. Estos expertos son investigadores, profesores de universidad y técnicos de empresas privadas y públicas.

Entre las funciones de esta nueva sociedad se encuentra el asesoramiento a entidades públicas y privadas en protección y bienestar animal, el aglutinamiento del conocimiento sobre este tema, la organización de congresos, jornadas, reuniones y seminarios, el establecimiento de convenios, contratos y acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas y la promoción de la constitución de comisiones científicas nacionales.

  El presidente de Seproba es Miguel Ángel Aparicio Tovar, miembro de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y profesor de la Facultad de Veterinaria de Cáceres. La vicepresidenta es Isabel Vázquez González, de la Subdirección General de Prospectiva y Coordinación de Programas (SGPCP-INIA)uan Manuel Suárez Peces, veterinario y funcionario de la Junta de Comunidades CLM, es el secretario y Raúl Sánchez, investigador del INIA, el tesorero. Además, hay otros cinco socios fundadores.
Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario