Comparte

Paul Aho, experto estadounidense en avicultura, valoró el pasado 8 de octubre las posibilidades de recuperación de esta rama en Latinoamérica, donde estimó un crecimiento del tres por ciento anual hasta 2020, superior en un escaño a la producción mundial.
———————————————–
La Habana, Cuba. – Paul Aho, experto estadounidense en avicultura, valoró el pasado 8 de octubre las posibilidades de recuperación de esta rama en Latinoamérica, donde estimó un crecimiento del tres por ciento anual hasta 2020, superior en un escaño a la producción mundial.

Aho participa en el programa de conferencias del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura, en La Habana, y señaló que la región tiene buenas perspectivas por contar con grandes productores de granos, como Argentina y Brasil, y la experiencia de sus avicultores en el mercado internacional.

Según las previsiones del experto, para 2020 se espera un 30 por ciento de crecimiento en la producción avícola.

El economista estadounidense también refirió el impacto de la crisis internacional en el sector. Pronosticó para los próximos dos años una ¨recuperación lenta¨ de la economía mundial, que influirá positivamente en la avicultura, pero de manera gradual.

Paul Aho advirtió sobre futuros desafíos para el sector en América Latina, como el incremento del costo de combustibles y granos, y alertó que enfrentar la crisis energética mediante alternativas como la producción de etanol, en sustitución del petróleo y a partir del maíz, afecta la alimentación de las aves.

El XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura reúne a más de 1.500 congresistas de 50 países y cuenta con la participación de empresas productoras y comercializadoras de Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, entre otros.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario