Comparte

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) ha entregado el Premio Honorífico a la trayectoria empresarial de Natalio García, empresario y presidente de la cooperativa Coellos Galegos (Cogal) situada en Rodeiro, que genera 140 puestos de trabajo a nivel autonómico y que factura más de 30 millones de euros anualmente. El premio se entregó en el transcurso de la cena de gala del Premio Joven Empresario del Año.
Líder de su sector en Galicia y una de las más importantes entidades a nivel nacional, Cogal produce y comercializa más de 100.000 conejos semanalmente en España y Portugal. Es, además, la única compañía europea que cubre el ciclo completo de producción de carne de conejo y de pato de estas dimensiones.
La cooperativa, que comenzó su andadura empresarial en 1985, cuenta actualmente con un complejo industrial asentado en Rodeiro. En él se integra un centro de inseminación artificial, una granja de multiplicación de reproductoras, una planta de tratamiento de subproductos cárnicos, un secadero de pieles y una sala de despiece. Además, Cogal pertenece a la Fundación Galicia Empresa, una entidad que aglutina a medio centenar de compañías gallegas y cuyo objetivo es fomentar el uso del gallego en el mundo empresarial, así como la promoción de la estética diferenciada de las firmas de la comunidad.
Leer más información
Fuente: Diario de Pontevedra

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario