Comparte

gallinas ecologicasEl hallazgo de influenza aviar de baja patogenicidad, probablemente la variante H7, en una explotación avícola ecológica con 11.000 gallinas ponedoras en Leusden, en la provincia de Utrecht, que cuenta con instalaciones que permiten que las aves tengan un determinado espacio de movimiento en el exterior, constituye un duro contratiempo para el sector avícola neerlandés, según informa el Boletín de Noticias del Exterior del MAGRAMA. A corto plazo, va a suponer que se amplíe la prohibición de exportaciones a Rusia de huevos fecundados y pollitos de un día.

Dado que una variante de baja patogenicidad de gripe aviar como la H7 puede mutar y convertirse en una variante de alta patogenicidad -muy contagiosa y mortal para las aves- todas las gallinas de la explotación afectada han sido sacrificadas por la Autoridad Neerlandesa de Alimentos y Mercancías en base a la normativa europea. También se ha establecido una zona de seguridad de un kilómetro alrededor de la explotación en la que está prohibido el transporte de aves, huevos y estiércol procedente de aves.

Dentro de la zona de seguridad se encuentran otras 11 explotaciones avícolas. Los animales de estas granjas serán controlados durante los próximos días para detectar cualquier caso de gripe aviar. Los rusos, mientras, están considerando limitar las importaciones para toda la provincia de Utrecht.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario