El libro fue presentado aprovechando la celebración de la 3ª Muestra Gastronómica del Conejo y de la Artesanía, que tuvo lugar el pasado 11 de abril en Vilafant -Girona- y contó con la presencia del Hble. Sr. Francesc Xavier Marimon, máximo responsable del

Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya -DARP-.

———————————————–

El pasado 11 de abril tuvo lugar en la localidad de Vilafant -Girona- la 3ª Muestra Gastronómica del Conejo y de la Artesanía, organizada un año más por el Ayuntamiento de Vilafant en colaboración con la Asociación de Cunicultores del «Alt Empordà». En su tercera edición y ya plenamente consolidada, la muestra reunió a un gran número de cunicultores procedentes de distintas asociaciones catalanas y de personas relacionadas con el sector, al margen del público en general.
Durante la muestra pudieron degustarse una gran variedad de platos de conejo preparados por los restaurantes de la zona, incluyendo conejo a la brasa, conejo con aceitunas, patés y embutidos elaborados a partir de conejo y varias especialidades más. También estuvieron presentes representantes de varias empresas del sector, como es el caso de Granges Can Rafel, Intercuni y Cuniequip, con demostraciones prácticas del funcionamiento de sus jaulas, sistemas de limpieza automática y la presencia de algunos animales.

La muestra fue inaugurada por el Hble. Sr. Francesc Xavier Marimon, «Conseller» del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya -DARP-, junto con el Alcalde de Vilafant y el presidente de la Asociación de Cunicultores del «Alt Empordà». El «Conseller» aprovechó la ocasión para apoyar al sector cunícola por el que confesó sentir una gran simpatía y admiración. Destacó el hecho de ser prácticamente el único sector de producción animal en el que no se trabaja con integración -sin querer valorar si esto es positivo o negativo- y el apoyo que las explotaciones cunícolas suponen para las rentas de muchas familias del medio rural.

La muestra sirvió además para presentar el libro «La cuina del conill» -La cocina del conejo-, en cuya confección esta Asociación lleva varios años trabajando y que consta de 140 recetas, constituyendo el primer libro sobre esta materia editado en toda Europa.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario