Comparte

procaviProcavi, compañía del Grupo Fuertes especializada en la producción y comercialización de carne de pavo, se ha convertido en interproveedor de la cadena Mercadona. La compañía andaluza comenzó a trabajar con estos supermercados como proveedor de carne de pavo fresca y elaborada en el año 2010. Tras cuatro años de relación comercial, esta firma sevillana se convierte ahora en interproveedor de Mercadona para este producto, proyecto empresarial que le ha permitido a Procavi crecer en plantilla, facturación e inversión. La figura del interproveedor fue creada por Mercadona en 1998, y consiste en un proveedor que produce en exclusiva para la cadena, comercializando sus productos a través de las marcas de ésta.

Procavi posee una plantilla de 1.818 personas entre empleo directo e indirecto, generado con su actividad. En cuanto a la cifra de facturación, ha registrado en los últimos cuatro años incrementos anuales de dos dígitos, hasta alcanzar los 196 millones de euros en 2013 (un 20% más que en 2012). “En estos incrementos ha contribuido de manera significativa nuestra relación comercial con Mercadona, que hoy representa ya el 25 por ciento de nuestras ventas en kilos”, señala Alfonso Serrano, director general de la compañía.

Procavi dispone de tres plantas para la fabricación de piensos, sitas en las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva; una incubadora en Campillos, Málaga; y una planta de procesado cárnico en el municipio sevillano de Marchena, con matadero, sala de despiece y sala de envasado y procesado de producto. Actualmente, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento empresarial que contempla una inversión de más de 15 millones de euros para duplicar la capacidad productiva de este centro de procesado cárnico.

 

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario