Comparte

procavi-rusiaProcavi consolida su apuesta empresarial en Rusia, que estará a pleno rendimiento a finales de 2015. Las obras para la construcción de la empresa productora de pavos más importante de Rusia -Tambovskaia Indeika- se encuentra al 40% de su ejecución. Este ambicioso proyecto que supone la inversión de 126 millones de euros y que creará, al menos 1.000 puestos de trabajo directos se está desarrollando en la región rusa de Tambov.

La joint venture entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, holdings empresariales líderes en la producción de carnes en sus respectivos países, consiste en la creación de un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo. Tambovskaia Indeika utilizará el Know How de Procavi. Para ello se está construyendo un gran complejo destinado a la producción de carne de pavo sobre unos terrenos con una superficie total de 9.300 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno. La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50 mil toneladas, lo que permitirá a Tambovskaia convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento y con gran potencial de futuro. Está previsto que la producción comenzará en 2015, llegando a su plena capacidad en el año 2016.

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, explica: “Grupo Fuertes consolida su presencia en los mercados internacionales, en el caso de Rusia de la mano del líder agroalimentario del país. La empresa que estamos construyendo será eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente para suministrar a los consumidores un producto excelente”. Por su parte, el director general del Grupo Cherkizovo, Sergei Mikhailov, ha indicado que “hace dos años se puso en marcha un proyecto único, con el apoyo de la administración regional, y una perfecta combinación entre la amplia experiencia de nuestros socios españoles y la nuestra en la ejecución de importantes proyectos de inversión en la Federación Rusa. Tras la realización de un completo estudio de la demanda de carne de
ave en Rusia, estamos más cerca de proporcionar al mercado una carne de pavo de alta calidad».

Actualmente en Rusia se consumen al año más de 100.000 toneladas de carne de pavo, con un índice de crecimiento por encima del 20%. Con el aumento de la producción industrial por encima del 46% la cuota se va reduciendo cada año y actualmente se sitúa en torno al 30%. El consumo de pavo en Rusia per cápita es de 0,68 kg al año, muy por debajo del consumo de países como EE.UU. con 7kg, y Canadá o algunos países de Europa, con 4 kg.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • PROCAVI, S.L.

  • Ctra. Comarcal 339 Km 23,6
  • MARCHENA
  • 0041 (Selecciona un país...)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario