Comparte

Adam Smith y R. Martínez-Alesón
DSM Nutritional Products
Ricardo.Martinez-Aleson@dsm.com

Resumen Conferencia impartida por Ricardo Martínez-Alesón, Project Manager en DSM Nutritional Products, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el martes 8 de mayo a las 17:00
¿Por qué utilizar una proteasa?

La razón fundamental radica en la rentabilidad del producto. Los precios de las materias
primas proteicas muestran una tendencia sostenida al alza. El consenso general de los observadores independientes es que estos precios seguirán aumentando en el futuro como consecuencia de una demanda superior a la producción, principalmente en las economías emergentes por la demanda de alimentos y biocombustibles.

Una proteasa eficaz siempre va a mejorar la digestibilidad de la proteína y aminoácidos del alimento, mejorando los niveles de rendimiento productivo de los animales y esto resulta económicamente muy atractivo.

Sin embargo, el ahorro directo de costes de alimentación debido a esta mejora en la digestibilidad de la proteína no es la única razón a considerar. La proteasa va a actuar como factor clave para la mejora de la productividad de las estirpes de pollos de crecimiento rápido: por la mejora de las condiciones ambientales, de manejo y bienestar (consecuencia del mejor aprovechamiento de la proteína del alimento y la reducción en la excreción de nitrógeno al ambiente). Por su incidencia en
la viabilidad económica, en la sostenibilidad y en la percepción del consumidor sobre la producción de pollos.

Principales atributos de una proteasa:

Para que una proteasa llegue a ser activa en el intestino de las aves, al igual que cualquier otra enzima, ha tenido que ser seleccionada y desarrollada con este fin. Muchas de las primeras proteasas empleadas en alimentación animal fueron desarrolladas para otros usos.

ProAct, es una proteasa única, específicamente seleccionada para su aplicación en la alimentación de pollos, producida a partir de Bacillus licheniformis y en la que durante su proceso de selección se han tenido en cuenta factores como su capacidad para degradar una gran variedad de proteínas del pienso y de complementar a las proteasas endógenas, su actividad después de la exposición a las condiciones de pH bajo en molleja y proventrículo, su estabilidad durante la fabricación del pienso y su sinergia con otras enzimas empleadas en alimentación.

Descargar presentación impartida: «Proteasas: innovación en alimentación. Importantes beneficios para la producción de pollos»

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • DSM IBERIA

  • c/ Honduras Parc. 26 A, Pol. Ind. El Descubrimiento
  • ALCALÁ DE HENARES
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario