Comparte

Resumen Conferencia impartida por Katia Uliaque, de iMICROQ, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013 el jueves 30 de mayo en la Facultad de Veterinaria de León a las 15:45

QFast es una plataforma genérica que tiene múltiples aplicaciones comerciales y que está basada en la tecnología de serigrafía que permite a iMICROQ la fabricación de biosensores. A su vez, es una plataforma versátil gracias a la introducción de diversas reacciones químicas y elementos biológicos en los biosensores. Esto permite a la plataforma tener diversas aplicaciones analíticas basadas en la transducción de una señal electroquímica. Además, los biosensores así fabricados son una plataforma de bajo coste y fácil de operar. iMICROQ adapta su tecnología desarrollada de biosensores para la detección de patógenos, como bacterias, y moléculas biológicas, como ADN, proteínas, péptidos, enzimas u otras moléculas pequeñas de interés para la industria alimentaria, farmacéutica y clínica

QFast Salmonella es el primer kit comercial que lanza iMICROQ al mercado para la detección rápida y fiable de Salmonella spp. en diversos tipos de muestras agroalimentarias de producción primaria (heces, calzas, superficies, hisopos, fondos de caja), productos cárnicos (piel y carne de pollo), huevos, piensos y materias primas (cereales, frutos secos, matrices procesadas). QFast Salmonella es una plataforma integrada que, además, ofrece todos los equipos, fungibles, reactivos, biosensores y resto de elementos necesarios para realizar los análisis requeridos, obtener y registrar sus resultados. Una ventaja significativa de QFast Salmonella es que puede ser utilizado no sólo en laboratorios, sino in situ en granjas, mataderos, etc. sin necesidad de personal altamente especializado.

Las principales características de QFast Salmonella son:

  • Su tecnología basada en la detección electroquímica de ausencia / presencia de células vivas (viables) con resultados e información cuantitativa.
  • Un límite de detección (LOD) de menos de 10 unidades formadoras de colonias (UFC).
  • Una detección en tiempo total de menos de 24 horas.
  • Ser portátil y de fácil uso.

Los pasos del sencillo protocolo de QFast Salmonella son los siguientes:

  1. Un paso previo de enriquecimiento: la muestra se añade al recipiente de medio de pre-enriquecimiento para su incubación.
  2. Una etapa de enriquecimiento selectivo: la muestra pre-enriquecida se añade al tubo de medio de enriquecimiento para su incubación.
  3. Paso de captura: la solución de captura se añade a la muestra enriquecida.
  4. Etapa de detección: la solución electroquímica se añade a la muestra capturada para permitir su medida en el lector.
Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • IMICROQ

  • Polígon Industrial Riu Clar. C/ Ferro 6 (nau 7)
  • Tarragona
  • Tarragona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario