Comparte

incendioEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), pone a disposición de todos los ciudadanos, y en especial de agricultores, ganaderos, técnicos de organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas agroalimentarias y de tomadores y mediadores del seguro, la Guía del Seguro Agrario.

El principal objetivo de esta publicación es facilitar el conocimiento del Sistema Español de Seguros Agrarios y de todas las producciones y riesgos  asegurables en el Plan 2014. Cabe destacar el primer capítulo que, por primera vez, incluye respuestas a las preguntas más habituales de los ciudadanos sobre  aspectos generales del seguro: dónde, cómo y con quién asegurar, además de información importante sobre los trámites en caso de siniestro y sobre las posibles indemnizaciones. En un segundo bloque, se explican los criterios de las subvenciones para todos los seguros agrícolas, forestales, ganaderos y acuícolas del plan del 2014. En estos capítulos se informa de fechas de contratación, porcentajes de subvención, módulos y riesgos asegurables, entre otros temas.

ENESA aporta casi 200 millones de euros en 2014 al coste de las pólizas de los seguros agrarios. Pueden consultarse artículos relacionados con este tema en la revista SELECCIONES AVÍCOLAS:

«Un seguro para el ganadero«, SELECCIONES AVÍCOLAS junio de 2009

«¿Vale la pena asegurar la granja?«, SELECCIONES AVÍCOLAS marzo de 2013

«El seguro de golpe de calor para el pollo broiler«, SELECCIONES AVÍCOLAS junio de 2014

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario