El documento entrega una visión muy completa del panorama sanitario animal en este país.

Dentro de otros temas, el informe describe los componentes de la infraestructura sanitaria en Estados Unidos; la vigilancia sanitaria, control y erradicación de enfermedades, estadísticas de población de animales de producción y nuevas iniciativas. También destalla los sucesos epidemiológicos
más importantes ocurridos en el 2007.

Un capítulo de especial interés es aquel que se dedica a los programas estratégicos como la vigilancia de la Influenza Aviar, identificación de animales y políticas integradas de la fiscalización de la salud animal.

También, en la caracterización de los diferentes sectores de producción animal, se encuentran los datos de producción de la avicultura estadounidense, la cual está concentrada en gran medida en los estados del este del país. La producción de broiler se encuentra agrupada hacia el sur- este y la de ponedoras dispersa en los estados del centro y el este del país. La producción de pavos se encuentra principalmente en Arkansas, Minnesota y Carolina del Norte, hacia la mitad este del mapa estadounidense.

Encontramos que en términos de valor de las producciones, la producción de carne de pollo domina otros sectores (huevos, pavos, etc). Los broilers representan dos tercios del valor de la producción, contabilizando el año
2007 más de 20 billones de dólares. En general, la producción en cantidad de los diferentes productos avícolas ha aumentado de manera constante en los últimos 50 años.

Las industrias del pollo y huevos en Estados Unidos se caracteriza por un pequeño número de grandes empresas, sin que existan datos oficiales del número de granjas en el país.

Vea el informe completo AQUÍ

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario