Comparte

La producción de carne de pollo en el mundo está dirigida por los cinco principales países productores: EEUU, Brasil, Tailandia, Rusia y China, de acuerdo con un informe del panorama del sector avícola internacional de la consultora GIRA.
EEUU va a incrementar su producción en 3,3 millones de toneladas en la próxima década hasta los 22,7 millones en 2020. La debilidad del dólar también va a favorecer el aumento de sus exportaciones, llegando a 3,7 millones de toneladas.
Brasil también va a aumentar su producción en los próximos años, y como ésta lo va a hacer a un ritmo más rápido que el consumo, se espera que las exportaciones se incrementen en un 20% en 2020 (unos 5 millones). No obstante, las exportaciones destinadas al mercado comunitario se espera que se mantengan constantes en 500.000 toneladas anuales, y que aumenten de cara a Oriente Medio, Japón y China, donde ya tiene mercados abiertos.
Tailandia está empezando a recuperar su potencial en el sector avícola tras la crisis de la influenza aviar. Desde entonces se está especializando en carne cocinada y procesada. Se espera que doble sus exportaciones en 2020, llegando hasta 1,2 millones de toneladas, especialmente hacia Oriente Medio, Japón y China, así como también hacia la UE con envíos de carne procesada.
En Rusia, la administración espera poder ser autosuficiente en 2015, si bien la consultora GIRA piensa que es poco probable que lo consiga. Sin embargo, Rusia si va a ser capaz de doblar su producción en la próxima década hasta los 5,3 millones de toneladas y de reducir sus importaciones hasta las 200.000 t.
En China, la administración también tiene previsto aumentar la producción de carne de pollo, pero debido a la enorme demanda, se espera que las importaciones se incrementen de 890.000 t a 1,47 millones en 2020.
Documentos relacionados: informe previsiones 2010.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario