Comparte

pollo-argentina-controles-europaRabobank publicó hace unos días un informe sobre la industria avícola en el mundo, en el que analiza el impacto que está teniendo la influenza aviar en el sector. En el estudio se pone de manifiesto que la presión que está ejerciendo esta gripe aviar se extiende ya por todo el mundo, con nuevos brotes en Asia, Europa y Norteamérica.

"La gripe aviar se está extendiendo aún más y podría afectar a las corrientes de comercio, sobre todo porque el virus se ha movido más en Europa hacia Hungría, y en los EE.UU. a los estados centrales como Minnesota, Missouri y Arkansas", comentó el analista de Rabobank Dirk Mulder. Así, se sigue recomendando las medidas óptimas de bioseguridad y un exhaustivo seguimiento para el control de la enfermedad.

Las perspectivas para la industria avícola a nivel global siguen siendo optimistas, con menores costes de alimentación y una demanda relativamente fuerte en la mayoría de las regiones. El comercio mundial está bajo la presión de los brotes de gripe aviar, mientras que también están influyendo la volatilidad del tipo de cambio y la situación convulsa en regiones como Oriente Medio y Europa del Este, que están dando lugar a un menor volumen comercial. En Estados Unidos hay un pronóstico favorable, pero con incertidumbres. Se espera que los márgenes se mantengan altos durante este año, pero la expansión de la industria es toda una incógnita. En Brasil se ha comenzado 2015 con una situación alcista, a pesar del reto de la exportación, así como el menor precio del petróleo incidirá en la demanda de Oriente Medio. A pesar de los retos, se espera que las exportaciones sean fuertes este año, gracias sobre todo a Asia. En Europa el sector avícola muestra una cierta recuperación, aunque con una oferta ajustada. Los mercados de exportación siguen cerrados por casos de gripe aviar, así que hay preocupación. China mantiene una lucha constante con un exceso de oferta debido a la gripe aviar y las cuestiones de seguridad alimentaria. Se recordará que se cerraron mercados de aves. Rusia es optimista sobre la baja oferta, con un volumen de las importaciones limitado. México continúa con problemas de influenza aviar. El precio bajo de la carne de cerdo afectará al crecimiento del consumo de carne de ave.

Fuente: Reuters

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario