carne_polloLa prohibición rusa no va a estropear la perspectiva alcista para los precios de la carne de aves de corral, según el informe del tercer trimestre de Rabobank. Habrá de nuevo mejoras en los márgenes en casi todas las regiones del mundo. Mientras continúa aumentando la competencia por los precios de la carne (carne de vaca, de cerdo, etc.), la oferta mundial de pollo es relativamente escasa y proporciona una base sólida para la mejora de estos márgenes, especialmente porque se espera que los precios de los cereales sufran nuevos descensos en 2015.

El analista de Rabobank Dirk Mulder ha declarado que el panorama mundial de la industria de aves de corral muestra un comportamiento alcista para el resto de este año 2014. También ha añadido que los precios de las carnes blancas –entre ellas las de pollo o pavo- se mantendrán altos, mientras que los precios de la carne roja pueden someterse “a un poco de presión». Junto con Rusia, Sudáfrica también ha introducido restricciones en el comercio mundial de carne de ave. Las consecuencias para los próximos meses pasan por darle ventaja a Brasil, junto a las industrias locales de Rusia y Sudáfrica, donde los márgenes subirán significativamente. Los Estados Unidos y la UE tendrán que competir para encontrar mercados alternativos, y aunque esto afectará a los precios, no debería tener un impacto significativo en la industria.

La situación en Estados Unidos está relacionada con el comportamiento de los precios de la carne de ave, que continuaron su subida estacional durante el segundo trimestre de 2014, gracias a valores muy altos de la pechuga de pollo, que alcanzó su punto máximo durante la fiesta del pasado 4 de julio. Las condiciones del mercado son equilibradas, así que se prevé que la producción de pollo siga en aumento hasta 2015 (alrededor de un 3% más). Mientras, en Brasil las exportaciones se comportan positivamente, aunque el mercado de aves de corral en la actualidad se está viendo afectado por una relativamente débil demanda interna, debido al menor poder adquisitivo de los consumidores.

En la UE las perspectivas son alcistas, con un mercado de carne de pollo relativamente fuerte, impulsado por la alta demanda y la oferta limitada.

En China, por su parte, los mercados de carne de ave están mostrando signos de recuperación. Dado que los precios de la carne de pollo y la de cerdo están fuertemente correlacionados, se piensa que en avicultura hay buenas perspectivas para los próximos meses.

En América del Sur, las industrias avícolas rusas y sudafricanas están restringiendo las importaciones. La industria de Argentina se ha visto afectada por una crisis, debido al escaso consumo interno y la desaceleración económica general. Por lo que respecta al resto de Asia, las perspectivas de la industria japonesa siguen siendo alcistas, con niveles bajos de stock y pocas perspectivas para la expansión de la industria local. Por otra parte, se prevé una recuperación en el mercado de Tailandia, gracias a una mayor demanda japonesa, y una frágil recuperación en la India.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario