Un grupo de aficionados andaluces han conseguido seleccionar el animal, una especie caracterizada por sus huevos blancos y su carne de excelente sabor
———————————————–
Después de varios años de trabajo por la recuperación del patrimonio de las razas de gallinas autóctonas, un grupo de aficionados andaluces han conseguido seleccionar y estandarizar la gallina andaluza sureña: una raza de plumaje muy vistoso por su gran variedad de colores. El patrón de la raza de la gallina sureña fue presentado el pasado sábado en Álora, en el transcurso de una conferencia sobre los inicios de la gallina andaluza sureña, a cargo de Francisco Román Marchena.

La gallina sureña, de porte mediterráneo, está bien proporcionada, aunque su tamaño y peso son ligeramente superiores a los de casi todas las razas mediterráneas. Se caracteriza por sus condiciones rústicas, para adaptarse al campo y proporcionar huevos blancos y carne de excelente sabor. Tiene un crecimiento lento, como la mayoría de las razas afines, y sólo cuando ha superado el año llega a su desarrollo total.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario