Comparte

Eurogroup for Animals ha declarado que si se permite a los productores transgredir la ley y seguir vendiendo los huevos producidos en forma ilegal, la comisión «socavará» su propia legislación y su credibilidad
———————————————–
Grupos de bienestar animal han condenado los intentos del Comisario de Sanidad, John Dalli, de un compromiso sobre el problema de los huevos ilegales a partir del 1 de enero de 2012, cuando la prohibición de las jaulas convencionales en batería entre en vigor.
Desde Bruselas, Dalli dijo que estaba buscando salgan del Estado miembro en el que se produjeron y asegurando que sólo sirva para su procesamiento. Sin embargo, estas declaraciones no complacieron, por ejemplo, a Compassion in World Farming, que dijo que así no se evitará que los huevos ilegales sean vendidos después de la prohibición de las jaulas en batería. «Esto es una burla a la legislación», declaró el responsable de la CIWF, Peter Stevenson, que recordó que «el plazo para los productores de huevos en toda Europa ha sido de más de una década». «La legalización de la venta de huevos producidos en batería para el procesamiento hará que países como España y Polonia tengan un menor incentivo para dejar las jaulas en batería», agregó.
Por otra parte, Eurogroup for Animals declaró que «la comisión está socavando su propia legislación y su credibilidad».

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario