Comparte

UE: PRODUCCIÓN DE HUEVOS TRAS EL CAMBIO DE JAULAS

UE: PRODUCCIÓN DE HUEVOS TRAS EL CAMBIO DE JAULAS

Al cabo de 5 años después de la prohibición de las jaulas convencionales para gallinas ponedoras en la UE, la situación se ha estabilizado y la producción de huevos supera la demanda. Este informe muestra la producción actual de huevos en los 28 países, sobre la base de informes recientes del Comité para la Organización Comunitaria del Mercado Agropecuario de Huevos.

Sistemas de alojamiento de las ponedoras en la UE

En el año 2016, entre todos los países miembros de la UE se disponía de 384 millones de gallinas ponedoras. La tabla 1 y la figura adjunta documentan las cantidades y proporciones de cada un de los cuatro sistemas de alojamiento que se estaban utilizando.

La concentración regional de gallinas ponedoras en la UE es bastante alta. Los 10 países miembros con la mayor población de gallinas acaparaban el 86,1% del total – tabla 2 -. Alemania ocupaba el liderazgo con 52,6 millones de gallinas, siguiéndola Francia, España y Polonia y copando entre estos cuatro países el 48,8 % de a la población total de la UE, mientras que entre los siete países llegan al 70,9 %. Este inventario de gallinas refleja el número de habitantes en cada país.

Como puede verse, las jaulas enriquecidas son las que dominan en el mercado, con una proporción del 55,6 % del total, siguiéndole el sistema de alojamiento en confinamiento sobre yacija y la explotación al aire libre, mientras que la producción de huevos ecológicos es todavía muy baja, tan solo el 4,6%.

Seguir leyendo en  UE: PRODUCCIÓN DE HUEVOS TRAS EL CAMBIO DE JAULAS

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº723, sección de  Produccion De Huevos

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario