Comparte

Numerosos países europeos han reportado casos de Salmonella Enteritidis entre el 1 de mayo y el 12 de octubre de 2016. Después de realizar investigaciones se estableció un vínculo entre el brote y un centro de embalaje de huevos en Polonia. Hasta 112 casos han sido confirmados, y hay otros 148 que probablemente tengan su origen en dicho centro de embalaje.

slamonella-poloniaLas autoridades polacas ya han identificado la zona de la que provienen los huevos, y, con el objetivo de frenar la aparición de nuevos casos, han detenido la comercialización de los mismos, excepto aquellos que han recibido tratamientos térmicos.

Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Noruega son algunos de los países afectados por este brote de Salmonella, que también es probable que sea el responsable de una muerte ocurrida en Croacia, que también reportó un informe con numerosos casos de salmonela.

Además, instituciones como el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC en sus siglas en inglés) o la European Food Safe Authority (EFSA) recomiendan intensificar la supervisión en dichos centros para evitar la distribución de más huevos contaminados con Salmonella.

Los países afectados por el brote realizarán un intercambio de información sobre las investigaciones realizadas y, en caso de detectar nuevos casos, comunicarlos inmediatamente a las autoridades pertinentes para poder contenerlos y erradicarlos.


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario