Comparte

estiercolLa mayor empresa gasística de Rusia, Gazprom, aplicará una nueva tecnología estadounidense de producción de gas a partir de los excrementos de aves. Así, Rusia será el primer país en el continente europeo en utilizar la tecnología de procesamiento del estiércol aviar, adelantando a Europa, que desde 1954 produce el gas de los productos de desecho de otros animales, tal y como informa el portal ruso ‘Gazeta.ru‘.

Sobre el nuevo método para generar energía, hay que decir que será la primera vez en la que podrán utilizarse en el proceso excrementos de aves ‘limpios’, ya que, anteriormente, para producir el biogás era necesario mezclarlos con estiércol de ganado. Los ingenieros también señalan que los excrementos de aves serán procesados bajo la tierra, lo que permitirá resolver el problema del mal olor.  Otra ventaja de la tecnología es la reducción en seis veces del consumo de agua durante la producción. Además junto con biogás, durante el procesamiento se genera también sulfato de amonio, que puede ser utilizado como fertilizante.

Sin embargo, aún no se habla de la producción de biogás en Rusia a gran escala. Por ahora el gigante Gazprom ha firmado un acuerdo sobre la construcción de entre 5 y 10 estaciones energéticas de este tipo, que producirán 50 millones de metros cúbicos de gas al año. Para la comparación, el consumo total anual de gas en Rusia es de cerca de 260 millones de metros cúbicos.

Se ha informado que la entrega de los equipos para la producción de biogás se iniciará a finales de 2013 o principios de 2014. Sin embargo, todavía habrá que esperar unos años antes de que se pueda hablar de una competencia al gas convencional. En países como Suecia, Finlandia o Austria, la producción del biogás supone entre un 15% y un 20% del consumo total de gas.

Fuente: RT

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario