Comparte

Un total de 15 empresas del sector de avicultura, que según el organismo ruso de seguridad alimentaria no cumplen con los requisitos, se han visto afectadas por la medida
———————————————–
Rusia ha prohibido las importaciones de carne de 89 productores de varios estados de Brasil por no cumplir con los estándares de Rusia, de acuerdo con Alexei Alexeyenko, portavoz del organismo de control ruso de seguridad alimentaria. «En esencia, la prohibición es un voto de no confianza en los servicios veterinarios de estos estados, que fueron incapaces de establecer un sistema para el cumplimiento de los requisitos de la unión aduanera», dijo Alexeyenko.

23 empresas en el estado de Mato Grosso (incluyendo 16 productores de carne), 27 en Río Grande do Sul (incluyendo 10 productores avícolas) y 39 en Paraná (entre ellos 15 de aves y 11 productores de carne de cerdo) se ven afectados por la prohibición.

En general, Brasil representó el 19% de las importaciones de productos avícolas de Rusia (121.000 toneladas), el 35% de sus importaciones de carne de cerdo (215.000 toneladas) y el 45% de sus importaciones de carne de vacuno (269.000 toneladas) en 2010.

Consultar más información.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario