Comparte

Lleida. La cooperativa Agrupación de Criadores de Pollos Independientes (ACPIP) ha lanzado al mercado el «pollo de la era».
———————————————–

Lleida. La cooperativa Agrupació de Criadors de Pollastres Independents (ACPIP) ha lanzado al mercado el «pollo de la era», que lleva la garantía de haber estado criado con alimentos sin aditivos ni medicamentos para favorecer su crecimiento, según fuentes de ACPIP. Este tipo de pollo se vende desde hace tres semanas en el mercado de Lleida y desde el jueves pasado en el de Barcelona.
Según sus criadores, este nuevo tipo de pollo es «más sano y ecológico» porque está alimentado exclusivamente con pienso hecho por la misma cooperativa a base de cereales sin ningún tipo de aditivo y criado con más espacio que los de las granjas. El «pollo de la era» tiene menos grasa y una mejor textura y gusto, y el color de su carne es menos intenso porque en su alimentación tampoco se han añadido colorantes, según ACPIP.
Los miembros de la cooperativa decidieron criar a los pollos con productos naturales el pasado mes de junio cuando surgió el escándalo de las dioxinas en Bélgica. El precio del «pollo de la era» es un 35 por ciento más caro que el pollo de granja, pero, según ACPIP, todavía sale a mucho menos de la mitad del precio que el de payés.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario